Carolina Bassecourt es una actriz y directora nacida en La Línea de la Concepción, Cádiz.
Hace teatro hasta que tiene la edad para desplazarse a Málaga y allí estudia en la Escuela Superior de Arte Dramático. Trabaja con la compañía DRAO en los montajes de Don Juan Tenorio, Un Tranvía Llamado Deseo y Bodas de Sangre. Compagina su formación con la carrera de Comunicación Audiovisual y, terminada ésta, se traslada a Madrid donde entra en el Estudio del Actor del profesor Juan Carlos Corazza.
Paralelamente, es aceptada en la especialidad de Dirección de Cine en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y allí escribe y dirige con la finalidad de desarrollar papeles femeninos en profundidad. Entre sus trabajos destacan Acampadas, Ausencias e Invisible.
Como actriz es conocida por aparecer en diversas series de TV y, en concreto, por dar vida a Mª Ángeles en la serie de televisión Arrayán de Canal Sur. También encarna a Venus en la obra de teatro Fábula de Fanes y Plutón y es frecuente en locuciones radiofónicas. Ha trabajado en spots de televisión y en los videoclips Gente que viene y va de José Carlos Gómez, Serás del grupo La Cena y Driving to Nowhere de Dee-Oyhanarte.
Carolina interviene en el largometraje Move! de Luis Espín, Ana Uhibuki de Mohamed Fadel que recibe el reconocimiento de la II Muestra de Cine de San Roque, Yo, mi mujer y mi mujer muerta de Santi Amodeo, La lista de los deseos de Álvaro Díaz Lorenzo, Héroes de Barrio de Ángeles Reinée y Komodo B12, película que protagoniza.
Carolina ha dirigido para cine «Cuánto me queda», su primer largometraje, siendo nominada a la Mejor Dirección Novel en los Premios ASECAN del Cine Andaluz.